Rocío

rocio

 

Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Stma. del Rocío Coronada

nazareno-de-los-pasosEn el año 1706, un considerable número de Hermanos se independizan de la Hermandad del Santo Cristo del Monte Calvario trasladándose a San Lázaro, en este lugar se funda la Hermandad bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús de los Pasos en el Monte Calvario.
Hasta el año 1711 no fueron aprobadas sus primeras constituciones, suponiéndose este periodo de cinco años fue dedicado a culto interno y a su organización.
A principios del siglo XX, la Hermandad sufre un gran declive, enajenaron propiedades quedando sólo el culto interno, hasta el año 1924, año en el que una Comisión constituye una nueva Junta de Gobierno que decide procesionar por las calles Málaga al Nazareno.
En 1928 surge la idea de incorporar a la Hermandad una virgen bajo la denominación de Rocío. En 1929 se le encarga al imaginero valenciano Pío Mollar una imagen de la Virgen que no fuese Dolorosa ni Aurora, teniendo en cuenta la advocación de la que se trataba. Las vestiduras que lucía la Sagrada imagen inspiraron al pueblo malagueño el compararla a una novia y cuando aquella inolvidable noche regresó a San Lázaro, ya era popularmente conocida por la ” NOVIA DE MÁLAGA “.

El pasado 12 de Septiembre de 2015 María Santísima del Rocío fue Coronada Canónicamente.

virgendelrociocoronada

Los comentarios están cerrados.